Pacheco Couceiro: Immigration Attorneys

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Si tiene green card por matrimonio, puede salvarse de la entrevista con Inmigración en estos casos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos anunció un cambio normativo que afectará a partir de ahora a los inmigrantes que obtienen la residencia permanente o green card al haber contraído matrimonio con un ciudadano americano.

Normalmente, el estatus de estas personas es condicional durante los dos primeros años. Después de esa fecha, si quieren obtener la green card permanentemente, deben probar que no se casaron para eludir las leyes de inmigración de Estados Unidos mediante el fraude matrimonial.

A este proceso se le llama “Remoción de condiciones en la residencia permanente basada en el matrimonio” mediante el Formulario I-751, lo cual requiere, por lo general, pasar una entrevista con un funcionario de Inmigración a fin de demostrar la elegibilidad para remover dichas condiciones.

Por estos errores los residentes permanentes pueden perder su green card en Estados Unidos

Estas entrevistas suelen poner ansiosos a los cónyuges, quienes a menudo son interrogados, por separado, sobre aspectos de convivencia e intimidad, para así comprobar que el matrimonio es fidedigno.

Pero ahora, un nuevo memorando de políticas publicado esta semana por la agencia migratoria proporciona guías a los funcionarios de Inmigración sobre cuándo considerar una exención al requisito de esta entrevista matrimonial.

Según la nueva guía de USCIS, los adjudicadores del gobierno pueden eximir este requisito fundamental si tienen seguridad de lo siguiente:

  • Que pueden tomar una decisión basada en el expediente debido a que contiene evidencia suficiente sobre la buena fe del matrimonio y que el mismo no se contrajo con el objetivo de eludir las leyes de inmigración de Estados Unidos
  • Que en los casos de un Formulario I-751 recibido a partir del 10 de diciembre de 2018, USCIS ya haya entrevistado al solicitante principal previamente
  • Que no exista indicios de fraude o representación falsa en el Formulario I-751 o en la documentación de apoyo
  • Que no existan datos o asuntos complicados que requieran una entrevista para resolverse

“Al determinar la exención de entrevista, estas consideraciones aplican independientemente de si el Formulario I-751 es presentado como una petición conjunta o como una exención del requisito de presentación conjunta”, explica el documento gubernamental. “Los casos relacionados con fraude o problemas de seguridad nacional deben remitirse a la Unidad de Detección de Fraude y Seguridad Nacional según procedimientos locales”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top