Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Trump dice que no firmará una ley de inmigración “moderada”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que no firmará un proyecto de ley de inmigración “moderado”, lo que implica un aparente golpe al esfuerzo que llevan adelante los republicanos en la Cámara de Representantes para lograr un consenso entre las facciones moderadas y conservadoras del partido en la cámara baja.


Según reporta el Washington Post, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes han asegurado los votos para someter a votación dos propuestas: una de línea dura cuya autoría es del jefe del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte; y otra que se presenta como un compromiso entre moderados y conservadores.


“Estoy viendo ambas”, dijo Trump durante una entrevista a Fox News esta mañana. “Ciertamente, no firmaría la más moderada”.


La oposición de Trump a la propuesta más laxa tiene un particular significado, según el Post, porque el liderazgo republicano en la cámara baja ha venido trabajando de cerca con funcionarios de la Casa Blanca para precisamente asegurarse de que el presidente firme la ley.


El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, había dicho a sus colegas a comienzos de semana que había dado un resumen a Trump sobre la estrategia legislativa y que el presidente estaba enterado.



0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out