Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

ICE arresta a 65 inmigrantes en redada en Nueva York y Long Island

“En esta operación, 64 de los 65 arrestados ya habían sido expulsados de este país, y la mayoría tiene condenas penales o cargos criminales pendientes”, dijo Thomas R. Decker, director de la Oficina de Encarcelamiento y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de Nueva York.


Los arrestados incluyen ciudadanos de Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México y Ucrania. Los oficiales de deportación de ERO realizaron arrestos en toda la ciudad de Nueva York y en Long Island, específicamente en el Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan, Staten Island, el condado Nassau y el condado Suffolk.


ICE subrayó que entre los detenidos, 29 habían sido liberados de la custodia de la policía local pese a una orden de detención activa. Varios tenían condenas anteriores por delitos graves o violentos, como delitos sexuales, cargos de armas y agresión, o tenían condenas por delitos menores significativos o múltiples.


En ese sentido, la agencia federal de inmigración señaló que “cuando los organismos encargados de hacer cumplir la ley no respetan las detenciones de inmigrantes y liberan a los delincuentes en las calles, socavan la capacidad de ICE para proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión”.


ICE recordó que “ahora que muchas ciudades santuario, incluida la ciudad de Nueva York, no respetan las detenciones de ICE, estas personas, que a menudo tienen antecedentes penales importantes, son liberadas en la calle, lo que representa una posible amenaza para la seguridad pública”.


“El hecho es que ICE en Nueva York continúa aplicando las leyes de inmigración como siempre lo ha hecho, atacando a los extranjeros criminales y sacándolos de nuestras calles … A pesar de todas las críticas, nuestros oficiales continúan trabajando diariamente con profesionalismo e integridad, haciendo cumplir la ley según lo establecido por el Congreso”, añadió Decker.


Algunas de las personas detenidas durante esta redada enfrentarán procesamientos penales federales por ingreso ilegal y reingreso ilegal después de la deportación. Los detenidos que no están siendo procesados por el gobierno federal están detenidos bajo la custodia de ICE y serán procesados administrativamente para su expulsión de Estados Unidos, ya que cualquier individuo que regrese ilegalmente al país después de ser deportado está sujeto a la expulsión inmediata.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out