Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Esta niña de dos años es la imagen de la "tolerancia cero" de Trump hacia los inmigrantes

La niña de 2 años mira a los adultos a su alrededor con lágrimas en sus ojos asustados, sus rizos aferrados a un lado de su rostro y su boca abierta en un grito aterrorizado.


La niña, que estaba con su madre y otras personas, había atravesado el Río Bravo y los agentes de la Patrulla Fronteriza lo detuvieron en Texas la semana pasada.


Los agentes estaban buscando personas antes de que los llevaran a las furgonetas para llevarlos a un centro de procesamiento. John Moore, un fotógrafo de Getty y ganador del Premio Pulitzer, tomó la fotografía después de que la madre de la niña la dejó en el suelo.


"Una de las últimas personas en subir al autobús fue la madre de esta niña y su hija juntas", le dijo a Ana Cabrera de CNN. "Y cuando fueron a cachear el cuerpo (de la madre) contra el vehículo, le pidieron que dejara a su hija. Y en ese momento, en ese momento, la niña rompió a llorar".


"No es inusual que los niños pequeños en cualquier circunstancia tengan ansiedad por la separación. Pero creo que esta situación particular con la separación de las familias conduce y le da un nuevo significado a esa frase".


La niña llorando es el rostro humano de la nueva política de inmigración de "tolerancia cero" del presidente Donald Trump, que ha resultado en la separación de padres e hijos indocumentados.


Cerca de 2.000 niños inmigrantes fueron separados de sus padres en un periodo de unas seis semanas entre abril y mayo, según el Departamento de Seguridad Nacional.


La administración de Trump ha dicho que remitirá para enjuiciamiento a todas las personas que sean capturadas cruzando la frontera ilegalmente, incluso si alegan que merecen asilo o tienen hijos pequeños.


Moore no sabe qué le sucedió a la niña y si fue separada de su madre.


"El proceso de separación de las familias pasa lejos de las lentes (de cámara)", dijo. "Pude ver lo más cerca que uno puede llegar a lo que realmente parece".


El fotógrafo dijo que había podido hablar muy brevemente con la madre de la niña. Habían salido de Honduras y habían estado viajando durante un mes.


"Un mes entero es un viaje muy difícil para estas personas, a menudo muy peligroso. Y para cuando llegaron al lado de EE.UU., probablemente ya habían pasado por mucho", dijo Moore, fotógrafo de Getty Images que pasó los últimos 10 años cubriendo el tema de inmigración desde ambos lados de la frontera.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out