Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

El ‘muro invisible’ de Trump: Retrasos en trámites de inmigración

¿Están retrasándose los trámites de inmigración? Es la pregunta que nos llega a diario a la sala de redacción de Mundo Hispánico, y la que se hacen cientos de inmigrantes en todo el país. Según expertos la repuesta es ‘sí’.


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) se está tomando más tiempo del que solía en la evaluación de las solicitudes ante su consideración, incluyendo las de naturalización, cambio de estatus a residente permanente y renovación de las tarjetas de Residencia Permanente o ‘Green Cards’, según indicó el experto en inmigración, el abogado Charles Kuck.


“Todos los trámites están tardando mucho más tiempo desde que Trump está, en comparación con Obama”, dijo Kuck durante una entrevista realizada por Mundo Hispánico.


Para el abogado, otro problema con el que se enfrentan actualmente es el endurecimiento de las leyes y los oficiales de inmigración, algo que según Kuck, se debe a la retórica antiinmigrante que ha impuesto el presidente Donald Trump en su agenda diaria.


Jorge Bonilla, mexicano de 63 años, lleva en Estados Unidos más de dos décadas y al solicitar su ciudadanía por medio de su hija dice llevar más de un año esperando para procesarla.


“¿Será que Trump quiere que nos cansemos? Dirá: ‘a lo mejor se desesperan y se van’, no sé cuál es la razón”, exclamó Bonilla sobre la tardanza para que se procese su solicitud.


Carlos Duarte, director de la organización Mi Familia Vota en Texas, comparte el punto de vista de Kuck, y describe la situación como un “muro invisible”.


“Es indispensable que se respeten los derechos constitucionales que tenemos, para poder obtener la ciudadanía y poder participar como ciudadanos para los que ya califican para las elecciones del 2018”, apuntó Duarte.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out