Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

El Ejército de Estados Unidos ordena detener el despido de reclutas inmigrantes

El Ejército de Estados Unidos suspendió, al menos temporalmente, el despido de reclutas inmigrantes que se alistaron buscando una vía para obtener la ciudadanía, luego de que un número indeterminado de ellos fueron dados abruptamente de baja.


Un memorándum fechado el 20 de julio y citado por la AP el miércoles, detalla las órdenes dadas a oficiales de alto rango del ejército para que dejen de procesar, con efecto inmediato, los ceses de los hombres y mujeres que se entraron en un programa especial para inmigrantes.


No estuvo claro cuántos soldados se vieron afectados por la medida, y el Pentágono no respondió de inmediato a las peticiones para realizar comentarios.


Abogados de inmigración dicen conocer más de 40 casos que han sido dados de baja o cuyo estatus cuelga de un hilo, poniendo en peligro su futuro, según supo la agencia de noticias AP a principios de julio.


Algunos de los alistados en el Ejército dijeron que no les notificaron la razón por la que habían sido dados de baja. Otros afirman que les informaron que habían sido catalogados como riesgos de seguridad debido a que tenían familiares en el extranjero, o porque el Departamento de Defensa no había completado sus revisiones de antecedentes.


A principios del mes pasado, el Pentágono dijo que no había habido un cambio específico en su política y que

las comprobaciones de antecedentes seguían en curso.


Margaret Stock, oficial retirada del Ejército que dirigió la creación del programa de reclutamiento de inmigración, señaló que el informe demuestra que sí había una política al respecto.


La situación particular se viene conociendo desde septiembre del año pasado, cuando Stock declaró al diario The Washington Post que había recibido docenas de mensajes de los reclutas que denunciaron sus bajas repentinas y reportes similares en grupos de Facebook.


Los reclutas y reservista contactados el miércoles por la AP dijeron que, hasta donde ellos sabían, sus expulsiones seguían en vigor.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out