Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visas E-1

La Visa de Comerciante de Tratados (clasificación E-1 no inmigrante) está dirigida a ciudadanos extranjeros de un país con el que existe un tratado de amistad, comercio, navegación o un acuerdo similar con los Estados Unidos. Los nacionales (individuos o empresas) de dichos países pueden obtener visas para trabajar en los Estados Unidos a fin de desarrollar y dirigir su comercio con los Estados Unidos. Además, la visa E-1 requiere que el comerciante principal del tratado participe en un comercio sustancial y realice el comercio principal entre los Estados Unidos y el país del tratado que reúne los requisitos.


¿Qué es el comercio?


USCIS define el comercio en la sección 8 CFR 214.2 (e) (11) de la ley de la siguiente manera:

El comercio es el intercambio internacional existente de artículos de comercio para consideración entre los Estados Unidos y el país del tratado. El comercio existente incluye contratos negociados con éxito vinculantes para las partes que requieren el intercambio inmediato de artículos de comercio. El comercio interno o el desarrollo de mercados nacionales sin intercambio internacional no constituye comercio a los fines del artículo 101 (a) (15) (E) de la Ley. Este intercambio debe ser trazable e identificable. El título del artículo comercial debe pasar de un tratado a otro.


El comercio puede incluir transacciones comerciales de bienes y comercio de servicios y tecnología como banca, seguros, transporte, turismo, comunicaciones, procesamiento de datos, publicidad, contabilidad, diseño e ingeniería, consultoría de gestión, transferencia de tecnología y otros servicios cuantificables que pueden comercializarse.


¿Qué es el comercio sustancial?


Del mismo modo, el USCIS define el comercio sustancial y el comercio principal de la siguiente manera:


El Comercio Sustancial es una cantidad de comercio suficiente para garantizar un flujo continuo de artículos de comercio internacional entre los Estados Unidos y el país del tratado. Este flujo continuo contempla numerosas transacciones a lo largo del tiempo. La condición de comerciante del Tratado no puede establecerse o mantenerse sobre la base de una sola transacción, independientemente de cuán prolongada o valiosa sea la transacción. Aunque el valor monetario del artículo comercial que se intercambia es una consideración relevante, se dará mayor peso a los intercambios más numerosos de mayor valor. No existe un requisito mínimo con respecto al valor o volumen monetario de cada transacción individual. En el caso de las empresas más pequeñas, un ingreso derivado del valor de numerosas transacciones que es suficiente para apoyar al comerciante del tratado y su familia constituye un factor favorable para evaluar la existencia de un comercio sustancial.


¿Cuál es el comercio principal?


USCIS define Principal Trade de la siguiente manera:


El comercio principal entre los Estados Unidos y el país del tratado existe cuando más del 50% del volumen total del comercio internacional se produce entre los Estados Unidos y el país del tratado del comerciante.


Una persona puede calificar como comerciante principal o como empleado de una empresa comercial que tenga la misma nacionalidad. No hay limitaciones numéricas en las admisiones E-1. La visa E-1 es para nacionales de países tratados que deseen ingresar a los Estados Unidos para trabajar en una empresa dedicada al comercio sustancial principalmente entre los Estados Unidos y el país tratado, siempre que la empresa sea de propiedad mayoritaria de nacionales del tratado (o de otras empresas) o individuos). Conforme a las disposiciones de la sección 101 (a) (15) (E) (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los EE. UU., Un extranjero puede ser clasificado como comerciante de un tratado no inmigrante si él o ella (i) estará en los Estados Unidos. Establece únicamente el comercio sustancial, incluido el comercio de servicios o el comercio de tecnología, principalmente entre los Estados Unidos y el país extranjero del que es nacional; y (ii) tiene la intención de salir de los Estados Unidos al vencimiento o terminación del estado de comerciante de tratados (E-1).

CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out